Fuente: La Republica
La empresa productora de galletas empezó como una pequeña panadería al este de Lima. Actualmente, es una de las más populares en el rubro del país.
¿Quién no ha degustado de alguna de las galletas San Jorge? La empresa peruana se ha ido posicionando entre las preferencias de los compatriotas con su gran variedad de productos. Aguarda la historia de una familia que decidió emprender desde cero.
Actualmente, San Jorge cuenta con otras empresas hermanas que continúan la producción combinando tradición e innovación. Sin embargo, ¿cómo nació esta gran corporación? Conoce su historia a continuación.
¿Cómo nace la empresa San Jorge?
La empresa San Jorge inicia sus operaciones a mediados de 1940 en una pequeña y sencilla panadería. Gracias a la calidad de los productos, junto a la calidez, seriedad y fuerza de sus dueños, Don Amador Salomón y Doña Emilia Zavat hicieron de la Panadería San Jorge una de las preferidas de su localidad.
Durante sus primeros años, San Jorge elaboraba artesanalmente sus primeras galletas con sabor a vainilla, naranja, jengibre y limón, y obtuvo una gran calidad con un sabor diferente y a un precio accesible. De igual manera, en esta época nace el panetón San Jorge, con finas pasas, frutas confitadas y gran sabor.
En el año de 1968, se lanza la tradicional galleta de animalitos San Jorge. Este es el producto bandera de la empresa junto a las galletas de Soda San Jorge, que por su divertida presentación y sabor ha estado en boca de múltiples generaciones.
Al pasar los años, la popularidad de los productos San Jorge trascendió las fronteras de la capital para convertirse en uno de los más conocidos a nivel nacional. Para poder darle una mayor cobertura a la demanda de sus productos, se incrementó la capacidad de producción; para ello adquirieron maquinarias modernas y desarrollaron sus propios procesos.
Sus productos más populares son Rellenitas GN, galletas con crema; y las novedosas Doble Deleite, galletas rellenas con cremas de dos sabores. Mini rellenitas, Vainilla, Soda GN y el delicioso Panetón GN son otros ofrecimientos de gran aceptación tanto en el Perú como en los diversos mercados internacionales donde son exportados.